I. CANCELACIÓN POR PARTE DE GR EVENTOS
GR EVENTOS se reserva el derecho a cancelar el evento debido a razones de fuerza mayor (condiciones climatológicas, pandemias, desastres naturales u otras causas anejas). En tales supuestos, los PROMOVENTES del encargo NO percibirán ningún reembolso.
El mismo derecho le asiste a GR EVENTOS, respecto del alquiler de mobiliario y menaje de la empresa, pudiendo cancelar su alquiler por las causas de fuerza mayor anteriormente descritas, sin derecho de reembolso para el PROMOVENTE/ARRENDATARIO.
Al mismo, tiempo se establece una penalización de 30 € al día para el ARRENDATARIO que previa comunicación de GR EVENTOS de la cancelación del alquiler retenga indebidamente el mobiliario o menaje de la empresa, facultando a GR EVENTOS a reclamar el importe correspondiente por los días en que la empresa no pueda disponer de dichos bienes muebles.
No obstante, GR EVENTOS ante las anteriores contingencias, facilita a los PROMOVENTES del encargo la prórroga de la prestación del servicio hasta un máximo de UN AÑO (1) para su celebración, para llevar a efecto su celebración.
II. CANCELACIÓN POR PARTE DE UN COLABORADOR
En el supuesto de que surgiesen a cualquier colaborador o partícipe en el evento, circunstancias de fuerza mayor debidamente acreditadas, que den lugar a imposibilidad de aportación comprometida del patrocinio, el evento será pospuesto hasta el momento en que el colaborador pueda prestar sus servicios en el mismo, sin que exista derecho de devolución al promovente del encargo como consecuencia de la anterior situación de este colaborador.
III. CANCELACIÓN DE POR PARTE DEL PROMOVENTE DEL ENCARGO
Cualquier situación pandémica y/o epidemiológica que pueda existir en el futuro NO serán motivo, ni darán lugar a la devolución de las cantidades depositadas por la parte PROMOVENTE, pudiendo ésta, interesar el cambio de fecha del evento con una vigencia máxima de UN AÑO (1) desde la cancelación, pero nunca la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por la reserva y contratación de los servicios para el evento, con independencia de la fase en la que por razón de las medidas y restricciones acordadas por el Gobierno de Canarias se encuentre la isla en la que se vaya a desarrollar el evento.
Los PROMOVENTES del encargo sólo tendrán derecho a que GR EVENTOS reembolse las cantidades consignadas a la empresa, en supuesto el fallecimiento de cualquiera de los novios,
así como el fallecimiento de sus familiares directos en primer grado (padre/madre), y enfermedad grave irreversible de cualesquiera de los novios, siempre previa justificación a GR EVENTOS, con al menos SIETE DÍAS (7) de antelación a la celebración del evento.
Al igual que en el supuesto de la cancelación a instancia de GR EVENTOS, el PROMOVENTE/ARRENDATARIO que cancele por su propia decisión, el alquiler del mobiliario o menaje arrendado por GR EVENTOS, no tendrá ningún derecho de reembolso, perdiendo las cantidades entregadas a la empresa, a excepción del supuesto de fallecimiento de los novios, o fallecimiento de familiares directos en primer grado (padre/madre), sin derecho de devolución o restitución de cantidades por circunstancias de análogas características.
Por otro lado, la empresa se reserva el derecho a aceptar un cambio de fecha y/o servicios (ejemplo: cambio de servicio de DJ por entrega de sofá), que será aceptada atendiendo a la disponibilidad de stock y/o agenda de la empresa.
Asimismo, si el ARRENDATARIO/PROMOVENTE se negare a la entrega de los bienes muebles arrendados, se establece una penalización de 30 € diarios por cada día que éste retenga los bienes arrendados por la empresa.
El ARRENDATARIO/PROMOVENTE es responsable en todo momento de los bienes alquilados y/o necesarios para la prestación de servicios contratados con GR Eventos, respondiendo personalmente en el supuesto de que éstos resulten dañados, y ello en base al principio de responsabilidad patrimonial universal (art. 1911 Cc).
Si no atendiera la reparación o restitución de dicho bien mueble, GR EVENTOS se reserva el inicio de acciones legales en reclamación de los daños y desperfectos ocasionados, así como las costas judiciales, con independencia del importe previamente abonado en concepto de fianza (si se pactase).
Los servicios prestados por GR Eventos no llevan en ningún caso incluido el montaje, salvo que se pactase expresamente en el contrato o presupuesto pactado entre ambas partes.
IV. NOTAS COMUNES A TODAS LAS CANCELACIONES
Todas las solicitudes de cancelación deberán ser notificadas por escrito a GR EVENTOS, debiendo ser cursadas a la siguiente dirección de correo electrónico: info@greventos.es
Estas solicitudes de cancelación serán atendidas por GR EVENTOS, en el plazo máximo de QUINCE DÍAS (15) HÁBILES, accediendo a la devolución de los importes que correspondan, sólo en los casos expresamente contemplados en este apartado web.
Los reembolsos se efectuarán a la cuenta del promovente del encargo, a través de transferencia bancaria.
Estas políticas se aplican a todos los eventos celebrados por parte de GR EVENTOS, así como a todos los alquileres de bienes muebles que la empresa celebre con cualquier tipo de consumidor y usuario, salvo que se indique lo contrario en el contrato y/o prespuesto suscrito entre las partes.